CORRECCIÓN DEL EXAMEN
PROCESO
 
Recuperación de material e inventario
El material utilizado en todas las sedes del país es contabilizado dentro de cada auditorio por los veedores visitantes. Las cajas con el material se aseguran con sellos especiales y son trasladadas al courier contratado por los veedores y autoridades de escuela.
En la sede de EUNACOM se verifica el retorno íntegro de cada elemento enviado, incluído el material no utilizado o que hubiese presentado fallas.
Se verifica la consistencia del material utilizado con las actas de veedores y listas de asistencia.

Digitalización y verificación
Este proceso se realiza en una sala dedicada de acceso restringido.
Todas las hojas de respuesta son digitalizadas dos veces, con distintos niveles de sensibilidad para las marcas. Los archivos resultantes se comparan y las discrepancias se resuelven con inspección visual de las hojas de respuesta originales.
Se verifica la consistencia entre los archivos de respuesta obtenidos, las listas de asistencia y las actas de veedores.
   
Corrección
Las respuestas se corrigen de acuerdo a la pauta de respuestas correctas.
Se eliminan del examen aquellas preguntas que no alcanzan los criterios de comportamiento predefinidos. Se corrigen las preguntas restantes con un modelo IRT, se equalizan respecto a la dificultad estándar del Banco de Preguntas y se puntúan de acuerdo a una escala de conversión. Estos procedimientos se detallan en las secciones que siguen.
Los resultados (sin certificado ni información complementaria) son enviados por correo electrónico a cada examinado.
   
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