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Con el fin de perfeccionar el proceso de generación de preguntas para el EUNACOM, se realizarán algunos cambios importantes en el proceso de generación y revisión de las preguntas del examen. Estos cambios incluyen la creación de un Registro Nacional de Especialistas. Composición El Registro contará con 4 a 6 especialistas destacados en cada una de las 21 disciplinas que cubre el examen, de acuerdo a la siguiente tabla:
Funciones Los miembros del registro serán los responsables de crear las preguntas del examen y enviarlas durante el año, en los plazos que se les indiquen. Realizarán esta labor en forma individual y contarán para ello con capacitación y material elaborado por EUNACOM. El número de preguntas que deberá elaborar cada miembro del registro varía de acuerdo a la presencia que tenga su especialidad en el examen. La siguiente tabla indica la cantidad de preguntas que deberá confeccionar cada especialista:
Remuneración Los eventuales gastos en pasajes, viático y hotel, en el caso de que los especialistas sean de regiones, serán cubiertos por EUNACOM. Los miembros del Registro no recibirán sueldo, pero recibirán una asignación por cada sesión asistida y por cada pregunta enviada.
Transparencia y confidencialidad 1.- Los nombres, currículo abreviado, pertenencia académica y declaración de intereses de los miembros del Registro serán de conocimiento público. 2.- Antes de iniciar su trabajo en el EUNACOM deberán firmar un compromiso de confidencialidad. 3.- Quedarán inhabilitados de concursar aquellos profesionales que.
Requisitos 1.- Ser especialista certificado. Ya sea por haber completado un programa académico de especialización, o mediante reconocimiento CONACEM. Quienes se desempeñen como especialistas en Medicina Interna podrán postular a cualquiera de las subespecialidades de esa área, indicándolo con claridad en su postulación. 2.- Estar ejerciendo activamente la especialidad. 3.- Contar con publicaciones en su especialidad durante los últimos años. Se considerarán artículos en revistas de la especialidad, con comité editorial, así como libros, capítulos de libros o manuales de docencia clínica. 4.- Deberá pertenecer a la Sociedad Científica de su especialidad. 5.- Opcionalmente, asistencia a congresos de la especialidad, o participación en cursos de actualización de su disciplina. 6.- También se tendrán en consideración antecedentes de experiencia docente de pregrado, aunque no es un requisito.
Postulación Los interesados deberán hacer llegar a la sede de ASOFAMECH, en Rosal 349 A, Santiago, hasta el día 30 de junio a las 17 hrs, los siguientes documentos: a) Una breve carta indicando su interés en postular (no más de media carilla). b) Un currículo abreviado (una a dos carillas). Indicando con claridad su situación profesional actual (pertenencia académica, instituciones con las que mantiene vínculo profesional). c) Copias simples de los documentos que demuestren contar con los requisitos exigidos. Copias legalizadas y eventualmente otros documentos serán solicitados si el postulante es seleccionado. Los antecedentes recibidos NO serán devueltos.
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